CENTRO DE ASESORÍA, CAPACITACIÓN E INVESTIGACION URBANA

This is an example of a HTML caption with a link.

Área Institucional

 

OBJETIVO

 

Incidir en políticas públicas que favorezcan el enfoque de derechos humanos sobre las definiciones en vivienda y desarrollo urbano.

 


ACCIONES

 

Promoción del derecho a una vivienda adecuada para los sectores menos favorecidos de la sociedad a nivel Distrito Federal y nacional, a través de la participación en espacios, tales como, consejos ciudadanos y foros de discusión.
Ordenación y análisis del ejercicio de la institución en el contexto técnico, social, político y económico y su puesta en común con otros actores de los sectores social, civil, académico y gubernamental.


Elaboración de estudios urbanos y evaluaciones de la política social para su difusión práctica en la exigibilidad de mejores condiciones para el desarrollo de la comunidad.


“Por una nueva Ley de Vivienda para el
Distrito Federal”


Organizado por la Comisión de Viviena de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del D.F. en febrero de 2012.

 

“Repensando el Programa de Mejoramiento de Vivienda desde la participación”


Evento organizado por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal en marzo de 2011.

 

Simposium: Urban shack settlements:Improvement of local living conditions or forced evictions? ( Asentamientos urbanos precarios: ¿Mejora de las condiciones de vida o desalojos forzosos?. Evento organizado por HABITAT UNIT – TU Berlin, Faculty VI - Planning-Building-Environment  y MISEREOR - Catholic Bishops’ Organisation, en Berlin Alemania,  en septiembre de 2011.

 

 

Se realizó la metodología para la Sistematización de la Capacitación Inicial en Producción Social de Vivienda organizada por la Comisión Nacional de Vivienda dirigida a Directores y/o Gerentes de organizaciones que apoyan y participan de procesos de Producción Social de Vivienda en el país, mismo que se llevó a cabo en mayo de 2011 en Tlapujahua, Michoacán. Incidiendo en el tiempo que se asignó a la elaboración de conclusiones durante el evento, el equipo de Casa y Ciudad implementó una metodología para la construcción colectiva que se plasmó en un documento final y que tuvo como objetivo:  Identificar, reconocer y analizar la relación que establecieron los participantes con base a su  experiencia previa y los componentes de una Producción Social de Vivienda Integral-Asistida para lograr la recuperación de su reacción analítica, reflexiva, experiencias y acciones que conduzcan a la sistematización de información útil y práctica sobre la Producción Social.

 

 

En 2008 - 2009 Casa y Ciudad llevó a cabo la “Evaluación de Diseño y Operación del Programa de Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, como resultado del concurso al que convocó el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal